LA TECNOLOGÍA II

Actividad 1.
Bloque I
Resultado de imagen para twenty one pilots



















Actividad 2.
23/Agosto/2018



         Cristopher Poole
Resultado de imagen para christopher poole

Nació en el año 1988, es un empresario de Internet estadounidense de la ciudad de Nueva York, conocido por fundar los sitios web de 4chan y Canvas.
En abril de 2009, Poole fue votado como la persona más influyente del mundo de 2008 por una encuesta de Internet abierta realizada por la revista Time.
El 12 de septiembre de 2009, Poole dio una charla sobre por qué 4chan tiene una reputación de ser un "Meme Factory" en el Paraflows Symposium en Viena, Austria, que era parte del festival Paraflows 09, de temática urbana de Hacking. En esta charla, Poole atribuye principalmente esto al sistema del anonimato, y la falta de conservación de los datos en el sitio ("El sitio no tiene memoria").


28/Agosto/2018

Actividad 3 ¿Qué es C Sharp?

Es un lenguaje de programaciónorientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET
El nombre C Sharp fue inspirado por el signo '#' que se compone de cuatro signos '+' pegados.
Durante el desarrollo de la plataforma .NET, las bibliotecas de clases fueron escritas originalmente usando un sistema de código gestionado llamado Simple Managed C (SMC). 

Tipos de datos

Los tipos de coma flotante pueden representar números con componentes fraccionales. Existen dos clases de tipos de coma flotante: float y double. El tipo double es el más utilizado porque muchas funciones matemáticas de la biblioteca de clases de C# usan valores double. Quizá, el tipo de coma flotante más interesante de C# es decimal, dirigido al uso de cálculos monetarios. La aritmética de coma flotante normal está sujeta a una variedad de errores de redondeo cuando se aplica a valores decimales. El tipo decimal elimina estos errores y puede representar hasta 28 lugares decimales.


30/Agosto/2018

Actividad 4 Operadores Aritméticos, relacionales en C Sharp


Un operador es un símbolo que representa una acción determinada para una variable o valor y así como en español la coma ( , ) indica una pausa corta y el punto ( . ) indica una pausa un poco más larga, en aritmética existen operadores que indican la ejecución de determinado proceso, por ejemplo:

2 + 2 = 4


·Operadores Aritméticos:


Binarios: los operadores binarios indican operaciones sencillas de incremento (suma o multiplicación ) y decremento (resta, división y modulo), estos son los operadores binarios:

+: representa la suma de dos o más valores o variables.
-: representa la resta de dos o más valores o variables.
*: representa la multiplicación de dos o más valores o variables.
/: representa la división de dos o más valores o variables.
%: representa el modulo (obtención del residuo de una división) de dos o más valores o variables.


·Operadores Racionales:

Son operadores que se encargan de unir y comparar dos o más valores, siempre se utilizan en comparaciones de parejas y están dadas por los símbolos:

== : igual que
!= : diferente a
> : mayor que
< : menor que
>= : mayor igual que
<= : menor igual que


Estos operadores se usan para comparar valores de variables por pares es decir,no se pueden comparar más de 2 valores al tiempo:
a > b > c //ERROR

(a > b) && (b > c) //BIEN


·Operadores Lógicos:


Son operadores de unión, también llamados compuertas lógicas, estos operadores pueden unir dos o más pares de valores comparados por medio de los operadores relaciones 


04/Septiembre/2018
Actividad 5. C#




06/Septiembre/2018
Actividad 6. Controles C#



Actividad 7.
Guardar en C#

1.- Solo la primera vez en guardar como.
2. Ya que este guardado, en guardar todo.


18/Septiembre/2018
Actividad 9. Estructuras en C#



En la presente seccion se presentan elementos de programacion que van desde el diseño en diagrama de flujo, pasando por el pseudocodig y concluyendo con el lenguaje de programacion, en este caso C#
Se obtendran los programas para poder ir practicando los ejemplos que se presentan y permitir reafirmar de manera practica los contenidos de esta seccion.
Toda accion que se pueda realizar en el cuerpo de un metodo, como definir variables locales, llamar a metodos, asignaciones son instrucciones.
Las instrucciones se agrupan formando "bloques de instrucciones" es decirm la sinaxis que se sigue para definir un "bloque de instrucciones es:

{
<lostalnstrucciones>
{



25/Septiembre/2018
Actividad 10. Declaracion de Variables.



          ·Const<tipoConstante<>nombreConstante>=<valor>





02/Octubre/2018
Actividad 11. Palabras Reservadas

Existe una restriccion sobre los nombres validos que se pueden dar
en C# a los identificadores: los siguientes nombres NO SON VALIDOS como identificadores, ya que tienen significado especial en el lenguaje.





Bloque II


23/Octubre/2018
Actividad 1.


Resultado de imagen para twenty one pilots

Actividad 2.

Steve Jobs.
Resultado de imagen para steve jobs

Steven Paul Jobs (San FranciscoCalifornia24 de febrero de 1955-Palo AltoCalifornia5 de octubre de 2011),891011​ más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.​ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal a la empresa, que desechó la idea por considerarla ridícula.​ Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company. Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan solo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.


Actividad 3.

Operadores.

Un operador en C# es un simbolo formado por uno o mas caracteres que permite realizar una determinada operaciones entre uno o mas datos y produce un resultado.

·Operaciones aritmeticas: Los operadores aritmeticos incluidos en C# son los tipicos: suma (+), resta (-), producto (*), division (/) y modulo (%)
·Operadores logicas: Se incluyen operadores que permiten realizar las operaciones logicas tipicas: "and" (&& y &9, "or", "not" (!) y "xor" (^)
·Operaciones relacionales: Se han incluido los tradicionales operadores de igualdad (==), desigualdad (!=).



30/Octubre/2018

Actividad 4.

Entrada y Salida en C Sharp.



06/Noviembre/2018
Actividad 5.

Revision de paginas 2/3 Antologia.

·Aplicaciones de consolas.
·Ventanas.
·Formularios.
·Formularios y Controles.
·botones, cajas de texto, listas, etiquetas, contenedores.
·Diseñar una aplicacion.
·Interfaz grafica.
·Contenedores de otros objetos.
·Codigo.
·El espacio de nombre System Windows.Forms contiene:
clases: Application.Form
Definicion de controles, definicion de utilidades, definicion de cadas de dialogo.
·Clase base para cualquier ventana que se quiera definir en la aplicacion heredara todo el comportamiento.
·La clase Application
·Metodos

Una aplicacion WinForm. 


08/Noviembre/2018
Actividad 6.





13/Noviembre/2018

Actividad 7.

Evidencia:





15/Noviembre/2018
Actividad 8.

Propiedades de Control:

Las propiedades que se van a enunciar son comunes a la mayoria de los controles,
Se presentan las mas utilizadas, aunque hay mas.


anchor: Especifica el comportamiento del control cuando su contenedor cambia de dimensiones.
blackcolor: Define el color de fondo del control.
dock: Permite que el control permanezca a una distancia constante de los bordes del formulario.
enabled: Especifica si un control esta habilitado o no para recibir entradas del usuario.
ForeColor: Color del texto que muestra el control.
location (x,y): Coordenadas de la esquina superior izquierda del control respecto a su contenedor.
name: Nombre del control. Se puede usar como una referencia al control.
parent: Especifica el "padre" del control.
tablndex: Especifica el orden o lugar que ocupa el control al desplazarse el foco por pulsacion del tabulador.
tabstop: Especifica si un control recibira o no el foco por la pulsacion del tabulador.
tag: Dato asociado al control que puede ser usado por el usuario.
text: Texto que presentara el control en pantalla.
visible: Ocult o presenta el control.


Metodos de Control.

Los metodos mas importantes de la clase Control son:

focus: Hace que el control obtenga el foco.
hide: Oculta el control.
show: Despliega el control en pantalla.


Eventos del Control.
Los controles tienen definidos una serie de eventos comunes:

AutoSizeChanged: La propiedad AutoSize de un objeto cambia.
BackColorChanged: El color de fondo de un objeto cambia.
Click: Se hacle Click sobre el objeto.
ContextMenuStrip: El valor de la propiedad ContextMenuStrip de un objeto cambia.
Changed
ControlAdded: Se añade un nuevo control a la coleccion ControlCollection.
ControlRemoved: Se elimina un control de la coleccion ControlCollection.
Cursor Changed: El valor de la prpiedad Cursor de un objeto cambia.



20/Noviembre/2018

Actividad 9.


1.BUTTON.


Un boton normalmente tiene asociada una orden o conjunto de ordenes que el programa
ejecutara cuando el usuario haga click sobre el.

2.TEXTBOX.

Una caja de texto es area dentro del formulario en la que el usuario puede introducir el texto.

3.LABEL.

Una etiqueta permite mostrar un texto de una o mas lineas que no pueda ser modificado por el usuario. Este tipo de controles son muy utiles cuando queremos dar algun tipo de isntruccion al usuario.

22/Noviembre/2018
Actividad 10.
ListBox.

Un control ListBox de formularios Windows Forms muestra una lista de elemento de los cuales el usuario puede seleccionar uno o mas.

Cuando la propiedad MultiColumn se establece en false, el cuadro de lista muestra de los elementos en una sola columna y aparece una barra de desplazamiento vertical.






27/Noviembre/2018

Actividad 11.

Agregar elementos.





29/Noviembre/2018

Actividad 12.
ComboBox.

Representa un control de cuadro combinado de Windows.
Un ComboBox muestra un campo de edicion de cuadro de texto combinado con un ListBox y permite al usuario a seleccionar elementos de la lista o escribir texto nuevo. Es mostrar un campo de edicion con una lista desplegable oculta.
Puede escribir un valor que proporcione una lista desplegable sencilla, un cuadro de lista desplegable, en que la parte de texto no se puede editar y es necesario presionar una fleca para ver el cuadro de lista desplegable.
Para que se muestre una lista que el usuario no puede editar, use un control ListBox








Actividad 13








12/febrero/2019

Actividad 1

Bloque III





Actividad 2.
Christopher Langton




 Resultado de imagen para christopher langton
Christopher Langton (nacido en 1948 o 1949) es un científico estadounidense dedicado a la teoría informática, siendo uno de los fundadores del calidad de vida artificial.

El término vida artificial fue acuñado por Langton a finales de la década de 1980, cuando organizó el primer "Taller de Síntesis y Simulación de Sistemas Vivientes" (también conocido como "Vida Artificial I") en el Laboratorio Nacional de Los Álamos en 1987.​
Langton hizo numerosas contribuciones al campo de la vida artificial, ligadas a la simulación mediante modelos informáticos de problemas dados y a su interpretación filosófica. Identificó muy pronto los problemas relativos a la información, la computación y la reproducción, intrínsecamente conectados con la complejidad y sus leyes básicas. Inspirado por ideas provinientes de la física, especialmente las transiciones de fase, desarrolló varios conceptos clave y medidas cuantitativas para comprender el comportamiento de los autómatas celulares y sugirió que los puntos críticos que separan el orden del desorden podrían jugar un papel muy importante en la conformación de sistemas complejos, particularmente en biología. 



19/02/2019
Actividad 3




21/Febrero/2019
Actividad 4




26/Febrero/2019
Actividad 5



05/marzo/2019
Actividad 6






07/marzo/2019
Actividad 7




07/marzo/2019
Actividad 8.

Repaso:





19/marzo/2019
Actividad 1 
Bloque IV.

Imagen relacionada

19/marzo/2019
Actividad 2.

Larry Page

Imagen relacionada

Lawrence Edward "Larry" Page nació en East LansingMíchiganEstados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Es un empresario estadounidense, creador junto con Serguéi Brin de Google. Es además, la novena persona más rica del mundo.
Durante su doctorado en Stanford conoció a Serguéi Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra googol o gúgol (nombre de un número extremadamente grande, 10 elevado a la 100, o 10100).
El primer artículo que publicó fue aceptado por el periódico científico de ambos sobre Google, "The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine" (1998),6​ figuró pronto entre los diez artículos más citados de todos los tiempos.7
Page fue presidente de Google junto con Serguéi Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt. Page dirige Google junto a Serguéi Brin y Schmidt.
A fecha 4 de abril de 2011 Eric Schmidt cesa su actividad como CEO de Google para dar paso a Larry Page.
En 2004, junto con Brin, recibió el Premio Marconi, y el 24 de octubre de 2008, en nombre de Google, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

19/marzo/2019
Actividad 3 






19/marzo/2019 
Actividad 4.






28/marzo/2019

Actividad 5.









9/Abril/2019
Actividad 6.




11/Abril/2019

Actividad 7.




02/Mayo/2019

Actividad 8.



Actividad 9
07/mayo/2019





Actividad 10
09/mayo/2019



Actividad 11.






Actividad 12
Entidad, Atributos.

Entidad: Representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Las entidades se describen en la estructura de base de datos empleando un modelo de datos. Cada entidad esta constituida por uno o mas atributos.

Noticia - titular, descripción, texto de la noticia, fecha, etc.

Atributos.Un atributo representa una propiedad de interés de una entidad. Los atributos se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.
cada atributo de una relación se caracteriza por un nombre y por un dominio.

Alumno - Nombre, Apellido, año de nacimiento, etc.

Gestor de base de datos.
Conjunto de programas no visibles que administran y gestionan la información que contiene una base de datos.


Actividad 13 
06/Junio/2019




Actividad 14
11/Junio/2019




Actividad 15
 13/Junio/2019




Actividad 16
20.Junio.2019

Llave primaria.
Campo o grupo de campos que identifica en forma única de registro. Es un indicador único en una tabla, ningún otro registro puede tener la misma clave primaria. La clave primaria se usa para distinguir registro con el fin que se pueda tener acceso a ellos. Tomados colectivamente nos permiten identificar un registro como único, permiten identificar a una persona en particular en una entidad de personas 

Llave secundaria.
Se ajusta a la definición de un descriptor, en cuanto a que no es necesariamente única para cada instancia de una entidad. Se utiliza para identificar todos aquellos registros que tienen una cierta propiedad. Es un atributo o combinación de atributos que no necesariamente sean una clave concatenada, pero que clasifican el conjunto de entidad de una característica particular 



Comentarios